domingo, 5 de agosto de 2018

Lo que nos pasa es normal, me explico…

Lo que nos pasa es normal, me explico…

¿Que hace un ser vivo cuando no tiene que buscarse la vida para vivir? Básicamente, seguir creciendo, tanto reproduciéndose lo más que puede como agrandando su propio cuerpo.
¿Qué ambición tiene cualquier ser vivo cuando reina en su entorno? Ser la regla de equilibrio a la que su entorno deberá adaptarse para sobrevivir.
¿Qué busca un ser vivo saciado y sin amenazas en su equilibrio? Buscarse la vida para seguir creciendo y en esa fortaleza ser el equilibrio de contexto.

Ésto en cuanto a dominador, pero en cuanto al dominado…

¿Qué hace el que tiene que buscarse la vida para sobrevivir? Ejercitarse en la habilidad para poder conseguir su sustento.
¿Qué es lo que ambiciona en su cadena? Ser lo suficientemente poderoso como para no tener que vivir bajo el yugo de la supervivencia.
¿Cómo puede conseguir su independencia? Básicamente de dos formas, por un lado mediante la misma adaptación que le confiere unas cualidades “per se”, y por otra mediante la colaboración con otros elementos de su entorno, bien de su misma especie, bien de otras, de manera que en esa unión se adquiera cierta independencia colaborativa.

En cuanto al espectador…

¿Es dominador o dominado? Según sea su impronta actuará con impunidad o con equilibrio.
¿Su paso por el contexto a qué se debe? Esa es su repercusión en el escenario.
¿Se establece en ese ambiente? Ésto hará que en la impronta que tenga pueda ser una limitación para aquellos que en el contexto se encuentren.

En cualquier caso, todos los seres vivos tienen unas tendencias adaptativas que dirigen sus instintos hacia la consecución de todas las tareas que desempeñen en sus vidas.

Tal es así que hay varios tipos de especies en cuanto a su orientación alimenticia, unas son carnívoras o herbívoras, otras omnívoras, fotosíntesis, otras … La cuestión es que la alimentación no es una elección decisoria de establecerse en el lugar, sino que en su deambular o crecimiento es cómo lo consiguen.

También hay varios tipos de seres en cuanto a su organización social, es decir, los hay más participativos en las tareas sociales y los que son muy estrictos en estas tareas. Por lo general, referido a la reproducción, aunque el momento del nacimiento requiere de cierto tiempo de adaptación para que las nuevas vidas puedan adquirir su grado de autosuficiencia preciso para poder continuar con el ritmo natural impuesto.

Por último, todo ser natural tiene una máxima, adquirir cierto grado de conocimiento para mejor desempeño de su vida, y poder transmitir a su descendencia, bien mediante aprendizaje conductual, bien como adaptación consolidada acumulativa.

Así pues, (y a riesgo de ser demasiado categórico e incompleto) estos condicionantes se mezclan en la coctelera de la evolución y salen todas y cada una de las repercusiones naturales, desde el pasado hasta el futuro, es esto (o algo muy parecido) lo que se llama naturaleza terráquea, y es desde allí que hemos salido nosotros, los seres humanos.

Tan sólo si repasamos mentalmente el comportamiento de las civilizaciones, de las actitudes personales, de los contextos conocidos… podremos profundizar con mayor humildad en “quienes somos, qué somos y qué seremos” puesto que las eternas preguntas de siempre de “quién soy, qué hago aquí y a dónde voy” están implícitas en toda esta redacción de obviedades donde lo que no cabe es la prepotencia humana tan cargada de prejuicios e ilusiones espirituales portadores de miedos, tendentes al control y dominio de los, congéneres, dominados para lograr ser dominador absoluto y así gestionar lo que sea, por necesario o no, espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario